jueves, 5 de marzo de 2009

Adrián Marroquín Salazar: “Cuando canto el alma de Mariano Melgar se apodera de mí” Reencarnación o sugestión?

Anamorfosis es nuestra sección de rescate: en ella buscamos salvar del olvido (si es que acaso se puede) algún texto que por su particularidad o su enfoque se muestre no solo "curioso", sino rico en significación: un texto que sea más de lo que virtualmente es. "Adrián Marroquín Salazar "Cuando canto el alma de Mariano Melgar se apodera de mí" Reencarnación o sugestión?", en nuestra opinión, cumple con estas características.

Y es que textos así —aparentemente inocentes, casi ridículos— son los que transparentan (a veces de manera obscena) el ritmo interno de nuestra vida diaria, individual y colectiva. Es en esos textos "raros" o "impertinentes", comúnmente soslayados, que pretendemos redescubrir las relaciones entre los hechos que integran la historia. Hacer una verdadera revisión, para poder encontrar, quizás, algunas de las claves de nuestro presente.

La entrevista fue realizada por Óscar Vargas Romero y apareció publicada en la revista esotérica "Zandrox en Cuarta Dimensión" en el número 2, con fecha de diciembre de 1973. El director de la misma era el otrora astrólogo más famoso del Perú: Pedro Paradizo (Zandrox).

En la entrevista, disimuladas sutilmente entre sus líneas, podemos encontrar declaraciones sobre la identidad y sobre la historia nacionales; reflexiones que, sospechosamente, se adecuaban a las doctrinas del, entonces vigente, Gobierno Revolucionario de las FF. AA., con el general Juan Velasco Alvarado a la cabeza. ¿Ironías de la historia?

Brindamos una versión escaneada, porque ofrecer solo el texto transcrito sería una traición, mejor que la entrevista se muestre y que sea el lector el que en último término decida.

1 comentario:

DEMETRIOZ dijo...

No sé si se enteraron lo que pasa en Salta, Argentina: Un Concejal fue acusado de barbaridades y se descubrió que era una conspiración. Se burlaban de él porque era esotérico. Los maldijo uno a uno de los que estaban en el complot y todos estan viviendo desgracias: Un empresario, Antonio San Millán que era deudor de impuestos y hermano del intendente de Salta (Alejandro) sería quien puso el dinero para que un Abogado armara todo: una violación. Roberto Gareca contrata un menor, lo culpan de violación y el Goncejal los maldijo con nombre y apellido: al empresario San Millán se le murió el hijo en un accidente inexplicable; se le cayó encima un nimi tractor de cortar el cesped. Capellán anticipó que pagaría "con lágrimas de sangre"- Al empresario publicitario y propietario de medios: le comenzó un fuerte dolor de cabeza lo internaron y un tumor cerebral fulminante le produjo la muerte, el hermano del Abogado Gareca, Sergio Alberto, director de prensa policial del el Diario el tribuno de salta,se encargaba de los grandes titulares en contra del Concejal Esotércio, acaba de moorir de un cáncer galopante, los San Millán fundieron su empresa. El Juez que ordenó la detención del Concejal, Luis María Agüero Molina, fue destituido. Rodrigo Chavarría, contratado pro Gareca para denunciarlo de una violación al edil, Capellán sentenció "vivirá preso" y realmente vive preso. Todo se cumple. Las Maldiciones las refleja: www.saltanoticiassalta.com y otros medios, basta poner en cualquier buscador: "maldiciones+concejal" y ahí está TODO.

Podrían comentar esto o tratar de entrevistar al Concejal Esotérico, sería muy interesante.