jueves, 26 de marzo de 2009

Coloquio "Julio Málaga Grenet y la caricatura política"‏‏‏ - UNMSM

Hay ocasiones en las que para poder hurgar entre los pliegues de la Historia, de la nuestra sobre todo, debemos animarnos, atrevernos a hacerlo a través de nuevas estrategias, con nuevas herramientas: como si buscáramos alguna salida de los calabozos mentales, cavando sus paredes, sin esperar una pala o algo parecido, siendo suficiente hasta con una cuchara... Es cuestión de intentar.

La caricatura, quien lo pensaría (cuando Eco lo intentó hace 40 años casi lo crucifican), es justamente una de esas herramientas.

Porque en ella no solo hayamos, como sucede en la fotografía, la aprehensión de un determinado discurso, acogido en un tiempo y espacio, sino que es posible descubrir algún tipo de sentir (sea de celebración, sea de reclamo), un sentir mucho más parcial, mucho más decidido (el dibujante), y es en ese descubrimiento que podemos obtener una mirada distinta de la historia, una mirada desde lo imprevisto.



Por eso, los invitamos a asistir al coloquio "Julio Málaga Grenet y la caricatura política"‏‏‏, el cual será llevado a cabo el jueves 2 de abril, desde las 3:00 pm. en el Auditorio Principal de la facultad de Letras de la UNMSM. El evento es organizado por el grupo de estudios Allpa.

ESTEREOGRAMA estará presente con un pequeño espacio para la exhibición de la revista.

Más información sobre el coloquio en http://www.arteallpa.blogspot.com/

No hay comentarios: