sábado, 7 de mayo de 2011

Café con editores de revistas - 1era Feria del Libro JOVEN


Una de las actividades que formó parte de la 1era Feria del libro JOVEN fue el Café con editores de revistas. Se llevó a cabo el jueves 5 de mayo, en la sala principal del Centro Cultural Alberto Quintanilla de la Universidad Tecnológica del Perú. Participaron Paulo César Peña (Estereograma), Javier Suárez (TXT), Jesús Zavala (Ónice) y Carlos Enrique Saldívar (El Horla). La interrogante de base fue la siguiente:

¿Qué puede llevar a unos estudiantes de Literatura a dejar de lado los caminos típicos y esperados (docencia, investigación, crítica) para dedicarse a la sacrificada labor de editar revistas?

Jesús Zavala, director de Ónice

Javier Suárez, director de TXT

Carlos Enrique Saldívar, director de El Horla

Paulo César Peña, director de Estereograma

Más allá de las etiquetas y géneros de cada una de estas publicaciones, lo que genera obviamente objetivos e intereses diversos, el punto común al que se llegó es que las revistas literarias no podemos continuar inertes ante los constantes cambios que se vienen dando dentro del quehacer cultural de nuestra época. Más allá de las palabras pomposas, que siempre salen a la superficie, convenimos en que debemos acercarnos a nuestros lectores, pero también a aquellos que no lo sean, para que así el campo de lectores se incremente. Porque, más allá de las individualidades, solo así lograremos cambiar el estado actual de las cosas.

No hay comentarios: