domingo, 1 de marzo de 2009

Buen cine en... Cinema CELIT‏ - UNMSM (primera semana de marzo)

En esta semana "Cinema CELIT 2009" nos ofrece películas muy particulares. Por un lado tenemos la tan mencionada lucha futura, que marca la trascendencia de la modernidad: hombre versus máquina. Por el otro, la presencia de un "héroe posmoderno" que nos demuestra que en esta época la lucha es interior, y que todo se ciñe al imaginario.


La cita es el miércoles 4 de marzo en las funciones de: 3:00 p.m. a 5:00 p.m y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m, en el aula 9-A (frente al auditorio principal) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. La entrada es libre (GRATIS).

Les brindamos las sinopsis y comentarios de las respectivas películas.


*BLADE RUNNER
TÍTULO ORIGINAL: Blade Runner

AÑO: 1982

DIRECTOR: Ridley Scott

INTÉRPRETES: Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel

DURACIÓN: 112 m.

GÉNERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS: A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.

(FILMAFFINITY) CRITICA: Los Ángeles. Noviembre 2019. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, Harrison Ford persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad. ¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Tras "Alien" (1979), Ridley Scott vuelve a deleitarnos con otro film insuperable, sublime, adulto. "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...". Ante frases como ésta, poco más se puede añadir. Blade Runner... ¡Incluso el título es perfecto! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



*DONNIE DARKO
TITULO ORIGINAL: Donnie Darko

AÑO: 2001

DURACIÓN: 115 min.

PAÍS: U.S.A.

DIRECTOR: Richard Kelly

REPARTO: Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore, Patrick Swayze, Jena Malone, Mary McDonnell, Holmes Osborne, Noah Wyle, Maggie Gyllenhaal, Katharine Ross, Daveigh Chase, James Duval, Arthur Taxier, Stuart Stone.

GÉNERO: Fantástico. Drama psicológico.

SINOPSIS: Donnie es el perfecto muchacho americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.



.



Esperamos su asistencia este miércoles.

Más información en:

http://celit.blogspot.com/

http://celitsanmarcos.googlepages.com/home

No hay comentarios: