miércoles, 16 de septiembre de 2009

Encuentro Nacional de Arte, Diversidad cultural y Educación


El miércoles 16 de setiembre a las 7:30 pm en el Centro Cultural de España se realizará el lanzamiento del encuentro nacional de arte, diversidad cultural y educación "Desde mi corazón hasta los otros hay un río de arte". El encuentro se ha propuesto convertirse en un espacio de intercambio de experiencias sistematizadas, de generación de conocimiento respecto al arte en la educación y de vivencia del arte; con la finalidad de elaborar una propuesta de políticas públicas relacionadas a este ámbito. De esta manera, invitamos a participar a las experiencias sistematizadas de arte en la educación del sistema formal (inicial, primaria, secundaria y superior), en la educación en la comunidad y en los barrios y en la educación que se realiza en los museos, galerías y centros culturales.


A lo largo de los 3 días del encuentro se realizarán mesas redondas, mesas de trabajo, plenarias. Intervenciones y presentaciones artísticas y una exposición que da una muestra del arte en la educación.


El Encuentro es organizado por la ONG Warmayllu-Comunidad de niños, Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Consejo Nacional de Educación (CNE), Foro Educativo y la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social. Auspician el encuentro Centro Cultural de España AECID y la ONG Warmayllu-Comunidad de Niños.