sábado, 21 de febrero de 2009

Buen Cine en... Cinema CELIT - UNMSM (cuarta semana de febrero)

Esta semana en "Cinema CELIT 2009" se ofrecen películas muy particulares. Por un lado tenemos mucho sentimiento en torno a los sueños y deseos de los seres humanos. Por el otro, los conflictos de identidad en torno a la alteración de la salud del sujeto, y de ahí poco a poco se empiezan a establecer nuevas relaciones humanas.

La cita es el miércoles 25 de febrero en las funciones de: 3:00 p.m. a 5:00 p.m y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m, en el aula 9-A (frente al auditorio principal) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. La entrada es libre (GRATIS).

Les brindamos las sinopsis y comentarios de las respectivas películas.


*EL ARCO
TÍTULO ORIGINAL: Hwal
AÑO: 2005
DIRECTOR: Kim Ki-Duk
INTERPRETES: Jeon Gook-Hwan, Han Yeo-Reum, Seo Ji-Seok, Jeon Sung-Hwan
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 98'
SINOPSIS: Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.


*SOY UN CYBORG
TÍTULO ORIGINAL: Saibogujiman kwenchana
AÑO: 2006
DIRECTOR: Chan-wook Park
INTÉRPRETES: Su-jeong Lim (Cha Young-goon), Rain (Park Il-sun), Hie-jin Choi (Choi Seul-gi), Byeong-ok Kim (Juez), Dal-su Oh (Shin Duk-cheon)
DURACIÓN: 105 minutos
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS: Young-goon es una joven que ha sido recluida en un hospital psíquiatrico debido a que se niega rotundamente a ingerir comida alguna. La joven tiene la firme convicción que es un cyborg y que por lo tanto el alimento podría estropearla. Una vez ingresa, toma contacto con el resto de los internos, cada uno con sus peculiaridades, destacando entre ellos a Park Il-sun, quien se oculta detrás de una máscara y cree que puede robar las enfermedades del resto de personas.
CRITICA: "Contiene poesía, delicado humor lunático, sentimiento y, sobre todo, cine, extraordinario cine." (Jordi Costa: Diario El País)
.



Esperamos su asistencia este miércoles.


Más información en:
http://celit.blogspot.com/
http://celitsanmarcos.googlepages.com/home

No hay comentarios: