jueves, 5 de marzo de 2009

Estereograma. Subjetiva - Híbrida - Acéntrica / -9




ESTEREOGRAMA es una revista de reflexión cultural, independiente por donde se le mire, y con los números contados, literalmente hablando, pues solo busca tener diez ediciones. Sí, así como lo lee. Por ese motivo, nuestro primer número resultó ser el desconcertante -9 (menos nueve). Una vez que lleguemos al 0 (cero) terminará la revista. ¿Por qué? Alguien dijo que el cero es la perfección. Tal vez eso nos sirva de incentivo para ir mejorando cada número. Aparte, nos brinda una certeza que normalmente no se tiene con las revistas culturales del país... saber lo que se quiere.

Todas nuestras ediciones trabajarán con un tema. En el -9 el tema fue el collage. De alguna manera, fue una especie de alegoría de todos nosotros (incluyendo a la revista): un conjunto heterogéneo que solo toma sentido cuando se sabe vincular -se sabe observar- cada una de sus partes. Y, más aún, si tenemos en cuenta que un collage es, precisamente, una de las figuras más contundentes, expresivamente hablando, de la subjetividad.

En la revista no queremos cercenar, anular, o restringir cada una de las características tan particulares de nuestros colaboradores: es en esa variedad donde está su valor.

Ahora, les dejaremos con los primeros fragmentos de nuestros artículos. En esta oportunidad han sido siete, divididos entre las tres grandes secciones que componen la revista: Calidoscopio (reflexiones, apuntes e ideas sobre distintas artes, pero desde una perspectiva personal, más experiencial), Intersticios (crítica y opinión sobre diferentes elementos de la realidad, relacionados todos por un tema original) y Anamorfosis (revisión de textos del pasado: un intento de re-descubrir aquellas ironías del pasado).

Todos nuestros colaboradores han sido autores jóvenes (aunque aquel rótulo termine por ser ambigüo muchas veces), que con sus articulos tenían una intención definida: expresar sus ideas, hacerlas notar, para que alguien más pueda recibirlas y también quiera contestarlas. Quizás tú mism@ puedas ser parte de ellos.

Esperamos que este espacio sirva no solo para exhibir el contenido de la revista -lo cual ha estado cumpliendo en los últimos meses-, sino que consiga hacer más firme la comunicación con nuestros lectores o con los que aún no lo son.

ESTEREOGRAMA es una búsqueda continua, desde el centro del centro hacia aquellos límites que, alguna vez, alguien más dictó como infranqueables: los de nosotros mismos.



El Estereograma.


Estereograma. Subjetiva - Híbrida - Acéntrica. Año 1, número -9 /fines 2008


No hay comentarios: